La Sierra de Guara esconde además de sus maravillosas rutas entre montañas, el tesoro de Alquézar.
Una vuelta por Alquézar
La Sierra de Guara esconde además de sus maravillosas rutas entre montañas, el tesoro de Alquézar.
Hacer una ruta en bici te permite descubrir, entre otras cosas, pequeñas joyas que encuentras por el camino. En este caso, Alquézar, un pequeño pueblo de piedra escondido en la profundidad de la Sierra de Guara.
Entre barrancos y erosiones excavados pacientemente por las aguas del río Vero, y carreteras que dibujan la Sierra y pistas forestales, se llega a la villa medieval de Alquézar.
Un laberíntico conjunto medieval en el que es fácil dejarse perder entre sus estrechas callejuelas. Un destino perfecto para reponer fuerzas en tu ruta en bici, en el que al son de un café puedes escuchar las diferentes leyendas que rodean el pueblo.
Es curioso observar como entre la arcilla y la piedra que conforma el pueblo, se mimetizan también las patas de jabalí y garras de ave utilizadas históricamente para proteger calles y casas.
Después de la pausa por Alquézar pasear por las diferentes carreteras casi sin transitar por coches y motos la belleza de los pueblos de la Sierra de Guara sigue presente en todo momento. Es por ello que llevar ropa que permita alargar la ruta tanto como apetezca, como puede ser el maillot Ero Superdry y el culote Exo Superdry, que ambas prendas evitan el exceso de humedad con un plus de confort.
Share this post
¿TE HA GUSTADO?
Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros artículos aquí
Comments (0)