S'identifier

Raúl García y el estreno del buzo de campeón

- Para llegar a ser ciclista profesional, tienes que sacrificarte mucho y disfrutar en cada momento -  sentencia Raúl García Pierna, ciclista profesional de Kern Pharma - si te gusta mucho, el ciclismo te va a llevar a entrenar más, a tener más motivación… es imposible asimilar todo el sufrimiento que conlleva si no disfrutas.
Raúl dibuja una media sonrisa. Disfruta del ciclismo por todo lo que ha conseguido con él a nivel personal y deportivo.
La carrera deportiva del ciclista madrileño dio un giro en el pasado Campeonato de España de Contrarreloj en Mallorca, lugar que recuerda con coordenadas en su nueva cabra. Iba preparado para hacer un buen papel, pero tampoco esperaba colocarse en lo más alto del podio.- Ser Campeón de España es un sueño, pero también lo es todo lo que lleva detrás. Desde que pusimos el objetivo, trabajamos mucho durante meses - recordaba Raúl mirando al techo intentando retransmitir esa post carrera que tiene guardada muy a mano en un cajón de su cabeza. - En cuanto cruzó Izagirre y vi que había ganado… En ese momento me vino una sensación de alegría por todo el cuerpo que no puedo describir, ¡es que ni me acuerdo de ese momento! Estaba tan contento… Anteriores Campeones de España como Castroviejo, Contador… mi cabeza me decía ‘no puede ser’ porque siempre había asimilado ese título a esos grandes. Llegué a casa y me tranquilicé. Al final, este título es un aliciente para seguir preparando los próximos objetivos.
La Vuelta a España. Un objetivo al alcance de pocos. Hace unos días, el equipo ciclista Kern Pharma escribió una nueva página de su historia: su primera participación en La Vuelta. Tras el paso por los Países Bajos, País Vasco y Asturias, ahora llega el momento de estrenar un nuevo buzo, el que le señala como Campeón de España. El de Ken Pharma se emocionaba al imaginárselo: - Tiene que ser bonito, va a ser un momento emocionante y probablemente uno de los mejores de mi vida.
Días antes, el ciclista madrileño pasó por las oficinas de Etxeondo para revisar los últimos detalles de sus galas de campeón. Amaia Rodrigo le miraba con detalle las mangas, los puños, la espalda… todo estaba en su sitio, al milímetro.
- Se hace raro, ¿eh? Llevar este buzo es un sueño, el hecho de tenerlo, con el nombre de tu equipo… Es aquí cuando termino de creérmelo - sonreía Raúl mientras se tocaba los brazos. - Llega un punto en el que has normalizado tanto llevar ropa de esta calidad que no te das cuenta hasta que la gente te pregunta por ella - comentaba el ciclista de Tres Cantos - Algunos me preguntan por los botines. Cuando era sub23 le dije a un buen amigo que si ganaba se los daría. Cuando gané, se los di, y ahora se los van pasando para preparar carreras y campeonatos… el día que se rompan, se va a echar a llorar.
Tan solo queda contar las horas que faltan para ver el buzo en acción. El escenario, la contrarreloj individual de Elche. Tras los primeros días disfrutando de este sueño, Raul volverá a situarse en la línea de salida con esa media sonrisa que le recuerda qué le llevó a estar ahí. Una motivación insaciable por el ciclismo.

¿TE HA GUSTADO?

Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros artículos aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VOLVER A LA MAGAZINE

Commentaires (0)

Aucun commentaire pour l'instant